PRÓXIMA ESTACIÓN: MERCADO DE MOTORES

Aprovechando el buen tiempo y el sol este fin de semana he quedado con unos amigos para visitar el Mercado de Motores, un plan que me apetecía mucho desde hace tiempo. Podrás visitarlo el segundo fin de semana de cada mes, que no se te pase!

mercado_motores

El Museo del Ferrocarril de Madrid se transforma puntualmente cada mes durante un fin de semana en una nueva alternativa de ocio con la celebración del Mercado de Motores, un mercado diferente con un aire europeo muy actual a la vez que peculiar. Los andenes y las vías de la antigua estación dan forma a las diferentes zonas del mercado. Por un lado, te puedes dar un paseo para ver todos los puestos que te sorprenderán por sus objetos variados y singulares entre los que  te encontrarás principalmente artículos de decoración vintage (lámparas, sillones, mesas, cuadros…) también hay ropa, alimentación (biológica y natural), complementos, plantas, libros… Por otro lado, tienes al final un espacio abierto donde puedes tomar un aperitivo con amigos a la vez que escuchas música que pincha un Dj. Hay muchos puestos de tapas y raciones donde puedes comer y beber al aire libre de pie o en las mesas que se pueden compartir con otros grupos de gente ya que la gran afluencia de público hace que encontrar una disponible no sea una tarea fácil… aunque yo tuve suerte y no me quejo. Disfruté de un maravilloso día primaveral en un lugar original y en buena compañía.

mercado_motores

Algo a resaltar es que oyes música constantemente desde que entras por la puerta hasta que sales lo que animará tu visita porque los músicos que tocan en directo son muy divertidos en sus repertorios. Cada edición es diferente, un espectáculo distinto, cambian los grupos de música y los puestos pero no el espíritu alternativo creado por esa fusión de gente, motores y objetos retro, recuperados, de segunda mano o nuevos.

Como marco de todo este evento retro está la Nave de Motores del Metro de Madrid, un lugar diferente aunnque acogedor para este concepto de mercado y apto para todos los públicos porque también han adaptado una zona para que los peques se entretengan.

Es una cita muy recomendable a la que espero volver en Abril, os subís al tren?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s