Dime qué pelo tienes y te diré quien eres.

melenas extra largas

¿Os habéis parado a pensar en la importancia del cabello para el ser humano?

El pelo ha tenido mucha relevancia y significados a lo largo de la historia y en algunos casos su cuidado y forma es parte de la cultura del país. Hoy en día, en la sociedad moderna el cabello es mucho más que el marco de la cara, y para las mujeres principalmente es como un accesorio más que pueden cambiar adaptándolo a las tendencias mediante cortes y colores diferentes.

A través del pelo expresáis (sin querer) vuestro estado de ánimo, vuestra personalidad y vuestros gustos… es algo muy presente en el día a día y no sé si es cosa de los años que llevo viendo pelo o es un don pero puedo leer muchas cosas en las melenas que pasan por mis manos, no suelo fallar 😉

Estoy de acuerdo en que la genética es un factor muy importante cuando hablamos de pelo, pero independientemente de eso es imprescindible que el pelo se cuide y se lleve bien se tenga poco o mucho, liso o rizado, fino o grueso… Las principales razones por las que hay que prestar atención al cabello:

  • autoestima (te ves bien, te siente mejor)
  • aceptación social (en el terreno laboral, sentimental,social… puede ser un factor que te cierre puertas o no)
  • estatus (un corte, un cabello cuidado, brillante y con un color perfecto te asocia a un grupo social o estrato)

El ritmo de vida, el estrés, la alimentación, los productos que se utilizan o los tratamientos a los que se somete el cabello influyen muchísimo en su estado y belleza. En el caso de las mujeres la importancia de tener una melena brillante, hidratada y bonita es mayor que para los hombres que se conforman con un buen corte que les haga la vida más fácil. Según varias encuestas realizadas a ambos géneros, un cabello limpio y cuidado aporta seguridad e iniciativa a la persona y eso se nota desde fuera.

melena_peloIndependientemente de la imagen que damos a la sociedad con nuestro pelo está nuestro estado anímico que se ve afectado por esa imagen que vemos de nosotros en el espejo, si nos gusta lo que vemos nos sentimos bien y eso nos hace estar bien con nosotros y con los demás. ¿Por qué sino en muchos casos decidís haceros un cambio de look cuando habéis sufrido un revés en la vida? Un despido, una ruptura sentimental, un desengaño o simplemente tras una maternidad para sentiros más guapas y contentas con vosotras mismas, son motivos para visitar a vuestro peluquero y pedirle que os cambie el color o el corte.

Al final los peluqueros tenemos algo de estilistas, de médicos, de psicólogos, asesores y si me apuráis de casamenteros porque he sido partícipe de muchos cambios de look que han resultado en boda!! Sabéis si existe la videncia capilar? Os aviso si abro centro 😉

Y tu pelo, cómo se siente hoy? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s