El hombre y el oso…

El hombre y el oso…  cuanto más pelo más hermoso? barbas_pelo_hombre_afeitado

En la semana del día del padre he querido dedicar un post especialmente a vosotros, caballeros, hombres, señores o chicos pero también tiro alguna indirecta para ellas, damas, mujeres, señoras y chicas que en algunos casos se lanzan a meterse en la profesión y se desfogan con las cabelleras de sus parejas, hijos o novios cuan expertas del cabello.

Esto va dirigido a vosotras, vais a volver locos a los hombres!! Hace poco os gustaban sin pelo, depilados y afeitados y ahora los preferís con barba, desaliñados y naturales…  Menos mal que ellos cada vez tienen más claro lo que buscan, siguen las modas y no se conforman con un corte de pelo y ya, la peluquería ya no es sólo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres que se preocupan por el cuidado de su cabello y acuden a salones de belleza que les ofrezcan un extra.

Yo personalmente he notado un notable aumento del público masculino en mi salón que generalmente viene buscando algo diferente. ¿Qué es lo que quiere el hombre moderno de una peluquería? Una experiencia y un buen corte de pelo. Un salón donde no sólo le corten el pelo sino que también le asesoren sobre su imagen valorando sus facciones y calidad de cabello, le corten de forma que no se note que ha ido a la peluquería pasando de una cabellera aleonada a un corte tipo mili, un lugar que le ofrezca intimidad y discreción si decide colorearse el cabello o hacerse la manicura/pedicura, donde pueda desconectar del trabajo y relajarse, nada de prisas, que le atiendan estilistas profesionales y le sugieran cambios actuales que le favorezcan y no el corte de siempre,…  pero lo que ellos valoran más es que le realicen un buen lavado de cabeza con su correspondiente masaje relajante ya que en las barberías de toda la vida no se le presta mucha atención a este servicio.

Por otro lado, me gustaría resaltar ese renacimiento de las barbas tan presente hoy en día que en cierta forma a provocado una mayor frecuencia de visitas al peluquero.  Es un hecho, las barbas han vuelto. Pueden ser más largas, más cortas, muy pobladas, arregladas, de tres días, con bigote o sin él pero barbas. Este fenómeno choca bastante con la no muy lejana tendencia a la metrosexualidad que se imponía recientemente donde el pelo facial no tenía cabida en el hombre.

Ben_Affleck_barba_pelo

barba_Hugh_Jackman

Para los que estáis pensando en cambiar a un look más hipster debéis tener claro que eso no significa despreocuparos del tema porque la barba hay que llevarla arreglada, definir los perfiles y controlar su espesor, lo que es un mantenimiento periódico. Además, aunque a tu chica le encanten las barbas porque se la ha visto a Ben Affleck o a Hugh Jackman entre otros, no quiere decir que a ti también te siente bien. Si nunca la has llevado puede que descubras que hay zonas en dónde no te sale o no es tan espesa como te gustaría y durante un tiempo estas como a medio gas y con un aspecto más despreocupado por lo que debes valorarlo y que no suponga un problema en el terreno laboral. Pero no son todo pegas, también os digo que para tapar defectillos o disimular ciertos rasgos como un mentón pequeño, una cicatriz, una mancha o la odiada papada es muy útil. Además, el pelo abriga, sirve de barrera, protege la piel y la mantiene hidratada,  da un aspecto de rebelde o chico duro que tanto gusta a las féminas y sobre todo que cuando os la quitáis parecéis mucho más jóvenes de golpe! 😉

Os animo a acudir a vuestro estilista y que os asesore de las posibilidades que tenéis y cómo debéis cuidar vuestro corte y mantener la barba en perfecto estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s