¿ME SIGUES?

Seguramente si ojeáis cualquier revista de moda os encontraréis con términos que a lo mejor os suenan a  chino y se refieren a tendencias, estilos o técnicas que están muy presentes hoy en día en el mundo de la peluquería.  Me gustaría haceros un pequeño sumario con una selección de palabras que os pueden resultar muy útiles para expresar qué corte, color o peinado queréis haceros cuando vais a la pelu.

corte_pixie_pelo

PIXIE: un corte muy tendencia para las más atrevidas que a pesar de ser corto permite diferentes estilos. La parte delantera o flequillo suele ir más largo que el resto dependiendo de cada rostro. Este estilo puede resultar muy favorecedor siempre que se adapten los volúmenes laterales a las facciones de cada persona.

bob

BOB: Este es quizás uno de los más conocidos porque ya tiene más tiempo aunque actualmente ha cogido fuerza ya que ha marcado tendencia estos años atrás. Corte por encima de los hombros manteniendo volumen con la parte de la nuca más o menos apurada.

 

 

gastby_corte_peloGASTBY: un corte también conocido como garçon inspirado en los años 40.Corte a la altura de la barbilla que enmarca al rostro y resalta tus pómulos a la vez que estiliza mostrando el cuello. Por detrás suele ser apurado y aunque sea corto se puede peinar con diferentes estilos. Puede llevarse liso o con ondas más sofisticadas para un evento especial. Este corte con un flequillo a la mitad de la frente aporta un aire infantil.

 

 

 

corte_pelo_chop

CHOP: corte a la altura de la mandíbula con capas enteras pero las puntas rotas y flequillo largo. No exige llevarlo pulido, queda mejor natural, peinado al aire con la mano y admite la raya lateral o en medio. Si buscas un cambio y quieres renovar tu melena esta es una opción que aporta un aire muy fresco y juvenil a tu imagen. Desde mi punto de vista este corte es más favorecedor llevándolo con unos reflejos naturales que dan pinceladas de luz al rostro.

 

 

mechas_splashlightsSPLASHLIGHTS:  una técnica de color derivada de las mechas californianas que en lugar de aclarar las puntas lo que se decolora es una franja horizontal más clara en la melena en una línea de oreja a oreja como si hubiera un foco de luz hacia el cabello. Como otras tendencias hay versiones más sutiles y naturales y otras más vistosas.  En algunos casos se tiñe el cabello por encima y por debajo de la franja aclarada y se matiza al final para conseguir el tono. Su mantenimiento es igual que el de un cabello con mechas, champú de color e hidratación.

Sienna_Miller_pelo

MELENA MESSYPeinado efecto descuidado, como recién salido de la cama. Muy característico del look grunge. Para llevarlo así es necesario un corte con capas largas que permitan movimiento sobretodo en la zona frontal y despuntar el flequillo. Estas melenas aunque parezcan descuidadas deben estar hidratadas para evitar su encrespado. Secad la humedad de la melena con la mano a la vez que se van retorciendo mechones con los dedos hasta que esté seca. Luego dependiendo de cada tipo de cabello se puede poner un producto para sellar puntas y también se pueden cardar algunos mechones de forma aleatoria.

BALAYAGE: técnica realizada para conseguir un efecto de mechas californianas decolorando al aire ligeramente las puntas de la melena para conseguir un efecto desgastado más claro que en la raíz. Se caracteriza por poner la decoloración en las puntas sin papel de plata ni de otro tipo.

peinado_mohawkMOHAWK: corte de pelo que recibe este nombre porque recuerda a los antiguos mohicanos, caracterizado por llevar el lateral de la cabeza afeitada y una cresta central o el resto de la melena hacia un lado contrastando volúmenes. Para las menos lanzadas existe la posibilidad de recrear este look con un peinado sin necesidad de corte estirando el pelo hacia atrás todo el cabello o recogiéndolo en trencitas de raíz. Se puede jugar con diferentes tonos de color y diferentes texturas rizando o planchando el pelo que queda en el lateral o la cresta.

ANTI-FRIZZ: tratamientos y productos que eliminan ese desagradable efecto encrespado o fosco sellando la fibra capilar. Puede ser crema, serum, espuma o cera dependiendo del tipo de acabado que se desee. Hoy en día la queratina es el principal componente que ayuda a acabar con el cabello encrespado más a largo plazo.

BOTOX: tratamiento de rejuvenecimiento capilar que reconstruye la fibra capilar aportándole densidad y queratina. Recupera el brillo de la melena y reduce su encrespado facilitando el peinado. Es un tratamiento profesional que se realiza en el salón en poco tiempo y sus efectos son acumulativos de manera que cuanto más se realice más notables son sus efectos.

chignon_recogido_peinadoCHIGNON: recogido generalmente bajo (hacia la nuca) que admite diferentes estilos: pulido, messy, sencillo, sofisticado, ondulado,liso… Normalmente favorece a todas las facciones y estilos ya que es muy versátil. Luce mucho cuando se lleva un vestido con la espalda escotada y si fuera necesario se puede realizar añadiendo postizos o extensiones de quita y pon que se camuflan muy fácilmente en este tipo de peinados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s