CHE QUÉ BUENO!

 Picsa_pizzeriaLe tenía ganas porque pasaba todos los días por esa esquina e intuía que algo bueno se estaba cociendo en esa reforma… y por fin el otro día estuve probando el nuevo local que han abierto en mi barrio, se llama PICSA lo conoces?

A lo mejor no te suena todavía porque lleva poco tiempo pero si te digo Sudestada te suena más verdad? Pues prácticamente en frente sus socios incluído su jefe de cocina han abierto esta nueva pizzería argentina para todos los públicos que se ha integrado en el barrio de Chamberí con su fórmula de take away y su local de estilo fábrica donde los clientes podemos disfrutar de sus platos en el local o llevarlos a casa, yo ya he probado sus dos modalidades y la verdad es que las he disfrutado igualmente… esto va a ser mi perdición!! :-/

El plato fuerte obviamente es la pizza, diferente a la italiana, que se caracteriza por una masa gruesa y esponjosa pero ligera que preparan ellos todos los días y dejan en reposo 24 horas para luego cocerlas… y esa preparación y esmero se nota. En su carta pude ver varios tipos de pizza de un único tamaño que se pueden degustar por porciones o mitades y así probar diferentes recetas desde la clásica de jamón y queso hasta las especiales de la casa más elaboradas. Y la guinda del pastel es el gran protagonista del local, un horno de leña que es el eje de la cocina donde vemos al equipo trabajar ya que está abierta a la barra.

Picsa_horno_leña

Pero no todo queda en pizza en esta “Casa fundada en 2014” como pone en la entrada, además puedes tomar unos “mezzes” a modo de entrantes que vienen muy bien para compartir en grupo. En la carta puedes encontrar también la fainá (masa de harina de garbanzos), muy típica en Argentina para acompañar la pizza.  En general se trata de un conjunto de platos que forman parte de la cultura argentina desde hace años pero traídos a la vida moderna, a lo que estamos acostumbrados hoy en día sin sacrificar calidad y adaptados a un buen precio que lo hace más cercano al público. Es el típico lugar que recomiendas a tus amigos como un sitio donde se come bien, es diferente a lo que hay y a buen precio.

Que su aspecto nuevo, moderno y con aire industrial no te frenen para entrar porque en cuanto estas dentro aprecias ese saber hacer de la comida casera especializada y sus detalles que lo hacen más cercano como la vajilla, las servilletas de papel y sus cubiertos con mango de plástico.

Apúntalo en tu agenda!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s