LAS RUBIAS LO LLEVAN CLARO

¿Quién no sabe a día de hoy qué son las mechas californianas?

Yo creo que todas o casi todas sabréis a estas alturas en qué consisten los reflejos californianos o el llamado efecto degradado y es que ha habido un boom de rubias californianas en nuestro país exagerado en los últimos años.

playa rubioLa idea inicial de esta técnica era la de recrear el efecto que producía el sol en el cabello tras el verano, esos reflejos desgastados con un poco de raíz que traíais en septiembre tras las vacaciones. Yo en mi salón a mis clientas de mechas siempre les suelo mantener ese tono dorado del verano cuando vuelven sin taparlo porque la verdad es muy favorecedor y natural, tan solo arreglamos un poco la raíz, hidratamos y cortamos para que la melena se vea saneada. Pero tengo que decir que el tema se ha ido un poco de las manos y se ha llevado al extremo creando un efecto artificial opuesto a la idea original.

Olivia_Palermo

OLIVIA PALERMO

Personalmente creo que las mechas californianas ya han tenido su momento. Otra cosa diferente es dar pinceladas de luz en puntos determinados de la melena y de manera general en las puntas pero sin saturarlas y sin contrastes radicales como es el caso de Olivia Palermo, un ejemplo de melena luminosa con toques de luz en las puntas que aportan movimiento a la melena. Además, la técnica de californianas o balayage está más bien indicada para rubias, me refiero a los cabellos con una base natural clara. En el caso de las bases oscuras lo mejor es salpicar la melena y las puntas con un reflejo en un tono caramelo, a partir de ahí si aclaramos más el resultado será menos natural y el proceso más agresivo para el cabello.

Si estáis decidiendo haceros reflejos os aconsejo que tengáis en cuenta el momento del año en el que lo hacéis ya que durante los meses de verano el cabello se aclara en general más al estar expuesto al sol y hay menos contraste entre la raíz y las puntas por lo que el tono debería no ser muy alto para que no regreséis albinas de vuestro retiro playero. Si sois de las que os gusta inspiraros en los tonos que veis en las revistas tened en cuenta también el factor focos, la luz es el gran aliado del color y el brillo, esto es algo que les explico muy a menudo a mis clientas para que nos entendamos y ambos tengamos claro el tono que se va a conseguir.

Para terminar, tan solo quiero aprovechar para responder a una duda que me planteáis muy a menudo: ¿las mechas estropean el cabello? No, pero con matices. Cada día los productos de peluquería para el color son más cosméticos y cuidan más la fibra capilar pero también es verdad que si tu cabello está muy dañado o debilitado las mechas no son una opción del todo acertada. Todo depende de la calidad de tu cabello, el producto que se emplee para aclarar, los volúmenes utilizados en el agua oxigenada, la frecuencia de la coloración y del cuidado que le dediquéis en casa al cabello. Si te gusta verte rubia y no quieres renunciar a tus mechas mensuales te recomiendo que inviertas en un tratamiento de mantenimiento para casa, un champú y un acondicionador apropiado para tu cabello.

playa-pelo

Sobra decir que siempre realicéis la coloración en un salón con profesionales que os asesoren sobre las opciones que existen para conseguir el rubio que quieres y os dejéis de experimentos caseros que os pueden salir caros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s