INFUSIÓN DE COLOR

Seguro que recordáis aquella imagen idílica de una madre rubia estupenda con una melena larga y su hija igual de rubia presumiendo de pelo para anunciar un conocido champú con camomila para rubias… pues ahora llego yo y le quito todo el encanto.

manzanilla

Como experto del cabello tengo que advertiros de los riesgos que conlleva utilizar la camomila como método para aclara la melena de forma “natural”. Pensaréis, pero si la camomila es un elemento natural, cómo va a ser dañina? A ver, todo lo que aclare el cabello puede “castigarlo” y lo digo entre comillas porque hoy en día los tintes y decolorantes capilares son cada vez más cosméticos y miman la fibra capilar, pero no olvidemos que para aclarar el cabello es necesario abrir la cutícula de este para eliminar la pigmentación.

La camomila, cuando se hierve en agua desprende peróxido de hidrógeno o lo que conocemos más como agua oxigenada, y esto es lo que provoca que el cabello se aclare. También existen en el mercado productos dirigidos a las rubias que utilizan como reclamo la camomila pero que realmente contienen pequeñas cantidades de agua oxigenada y aunque se trate de champús su uso prolongado puede afectar en diferentes aspectos a la melena.

Muchas madres me comentan que lavan el cabello de sus peques con un champú con camomila para mantener el tono rubio con el que muchos niños nacen pero que se va perdiendo con los años. Yo siempre les digo que cuando son pequeños no pasa nada porque se trata de un cabello nuevo y sano que se va a regenerar, no es el pelo definitivo pero si se abusa de este tipo de productos durante un tiempo prolongado y mucha frecuencia el cabello se reseca muchísimo y pierde el brillo por lo que hay que complementarlo siempre con mucha hidratación.

pelo_rubio_camomila

En mi salón, he visto casos de melenas que vienen con una raíz oscura como si de un cabello teñido se tratara y presumen de ser rubias naturales por utilizar productos con camomila. Esto pasa porque los cabellos rubios en muchos casos se oscurecen con el paso del tiempo y con el afán de conservar ese rubio de juventud se tratan los cabellos con champús a la camomila de manera que los medios y puntas (saturados de producto) y aclarados por el sol durante el verano se llegan a aclarar mucho más que la raíz que crece más oscura.

Ni que decir tiene que si un cabello oscuro se lava con productos que contengan camomila este va a evolucionar a una gama de naranjas muy variable que no se parece normalmente al tono deseado. Por esto os recomiendo tener precaución con este tipo de productos “naturales” que utilizados libremente pueden desestabilizar vuestra melena en cuanto a hidratación y al color. Si quieres obtener una melena rubia con reflejos nórdicos lo mejor que puedes hacer es acudir a un salón profesional donde empleen los productos más adecuados para conseguir el tono que quieres y el más adecuado según tu base natural… y sin riesgos!!

RUBIO_DORADO

DEJAD LA MANZANILLA PARA DESPUÉS DE COMER 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s