EL SOL DE QUITA Y PON

Imagino que tiene mucho que ver el hecho de que sea de un lugar de costa, el caso es que el sol y la playa me tiran mucho a pesar de que llevo muchos años viviendo en Madrid. Se echa mucho de menos el buen tiempo, el mar, las terracitas por eso en esta época aprovecho los fines de semana que hace bueno y como los lagartos me salgo al sol. Lo del “terraceo” es algo muy del sur porque la temperatura lo permite la mayor parte del año, eso de tomarte una cañita o comer en la calle y además echarte tu cigarrito tranquilamente es un lujo.playa_Motril

La verdad es que el verano me gusta mucho más porque me da energía y ganas de hacer más cosas… hasta deporte! y además te ves más favorecido por el buen color que tienes. A mi siempre me ha gustado verme morenito, o bien por esquiar o por playeo pero reconozco que me sienta bien y no me cuesta mucho esfuerzo. Últimamente mis clientas cuando me visitan me dicen “qué buen tono tienes David“, “has estado de vacaciones?” o las más optimistas “qué bien vives!“… Debo decir que tengo mis aliados para presumir de buen aspecto sin salir de Madrid o darme rayos UVA aunque preferiría poder escaparme todos los días un ratito a la playa!

Tengo que confesar que de un tiempo aquí me he vuelto algo dependiente de los autobronceadores, pero sin llevarlo al extremo. Cuando era algo más joven solía acudir más a sesiones de rayos pero con todo lo que uno oye a cerca del tema al final le coges miedo y claro vuelves a verte paliducho y te pones a investigar otras opciones más económicas que un billete de AVE semanal y más sana que el exceso de sol.

Un día descubrí en el cuarto de baño un botecito con un atractivo color marrón, era un spray que en su envase prometía devolverle a tu rostro ese color tan estupendo que te deja el verano. Yo era un poco reacio a este tipo de productos pero lo probé. Mi miedo era parecerme a la mascota del mundial de fútbol del 82, Naranjito, pero para mi sorpresa no fue así. Después de pulverizar sobre mi cara y cuello aquel producto como si de un elixir de la eterna juventud se tratase, esperé. En unas horas empecé a notar sus efectos ya que era uno de esos autobronceadores graduales. Hay un antes y un después desde aquel día.

Man shaving

Desde entonces en mi neceser siempre está presente esta botellita mágica que es capaz de borrar el rastro de una noche horrorosa de insomnio tras un velo de color dorado. Tengo que añadir que ahora necesito unos minutos más de mi tiempo de aseo en el baño pero es cosa de cinco minutos cuando le coges el punto, no hay pereza si ves que te favorece.

He probado diferentes marcas, tonos y texturas, a veces por falta de stock otras  por fin de existencias y claro uno aprende y ya los compro por cajas para que me dure todo el invierno… el año pasado casi me convierto en proveedor de grandes almacenes 😉 Pero desde aquí quiero hacer un llamamiento a las firmas de autobronceadores: ¿Por qué se retiran estos productos durante el invierno y se vuelven a comercializar a partir de la primavera de cara al verano? No lo entiendo! No se supone que es en invierno cuando no hay sol y quieres tener buen tono!!

En fin, una vez metido en este mundo me he vuelto casi un experto en el tema y he de decir que para los hombres es más práctico el formato spray que la textura crema o gel porque no deja marcas, queda natural y se aplica muy fácilmente. Ahora he descubierto uno en mousse de la marca St. Tropez y estoy muy contento con los resultados, me lo aplico por la noche (que todos los gatos son pardos!) y por la mañana amanezco como si regresara de un fin de semana en Motril beach.

Para terminar, añadir que si alguien se anima a probar tiene que tener en cuenta que hay que hacer una exfoliación una vez por semana al menos para limpiar la piel y que el tono quede más homogéneo y luminoso además de hidratarla a diario para que no se reseque. Un consejo: aplícalo cada dos días para mantener un buen tono pero si quieres un color más intenso aplícalo todos los días ya que se va perdiendo en la ducha progresivamente.

YA SABÉIS,  AL MAL TIEMPO BUENA CARA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s