CABELLO MOTO-RIZADO

Esta claro que moverse por la ciudad en moto es mucho más cómodo para el día a día y más aún en las grandes capitales.  Hoy voy a dedicar este post a todos aquellos a los que el uso de casco os trae “de cabeza” con el pelo.casco_diseño

Partimos de que llevar casco no es una opción, sino un elemento de seguridad pero la verdad sea dicha, te fastidia el peinado seas chico o chica da igual, se te chafa! Da rabia dedicarle todas las mañanas un rato delante del espejo a vuestro pelo para que cuando os quitéis el casco al llegar al trabajo parezcáis Fernando Alonso antes de subir al podio y no es plan de poneros una gorra como hace él para disimular. Pero bueno si hacéis caso de unos consejos que os doy ese incómodo momento se hará más llevadero, tomad nota!

Lo primero es descartar la creencia de que el uso del casco perjudica al cabello y se cae más, está más que demostrado por dermatólogos que no es cierto. Lo que sí ocurre si se utiliza muy a menudo casco o durante periodos largos es que el pelo se ensucia mucho ya que el cuero cabelludo suda más y junto a la contaminación el pelo se aplasta, pierde brillo, se engrasa y se ve peor en general.

Para empezar piensa en utilizar un champú adecuado a tus necesidades, si no tienes ningún problema específico utiliza uno neutro que limpie el cabello sin agredirlo. Si utilizas un champú que “no te va” te puede provocar problemas que no tienes! En el caso de las chicas, si te preocupa perder volumen utiliza un champú para cabello fino que te deje el cabello suelto y con volumen natural. Cuando te bajes de la moto pon la cabeza hacia abajo y pasa los dedos por el cuero cabelludo como dando un ligero masaje cinco segundos y cabeza arriba. Así despegamos la raíz de la cabeza y conseguirás más volumen. Truco experto: Si quieres un mejor resultado lleva en el bolso un botecito de laca y pulveriza un poco cabeza abajo.

cabello-estaticaSi el encrespado es tu mayor preocupación, puedes hacerte una coleta baja o una trenza para mantener la melena recogida y bajo control además no se enredará del viento. También puedes meter todo el pelo por dentro de la ropa o recogerlo en un moñito bajo que soltarás cuando quites el casco pero mantendrá la melena recogida y sujeta. A veces el roce con las prendas o los cambios de temperatura bruscos producen un efecto “asterisco” y el pelo se electriza.

Truco experto: Lleva en el bolso un botecito de serum y cuando llegues aplícate un poco en medios y puntas para eliminar el frizz. Te recomiendo utilizar un serum libre de siliconas que no asfixie la fibra capilar ni la endurezca.

Otro detalle a tener en cuenta, aunque este es más típico de los chicos, es dejar el cabello húmedo y ponerse el casco, con esto sólo conseguirás que el pelo adopte formas muy difíciles de manejar luego. Puedes lavarlo a diario para eliminar el sudor y la suciedad de la polución que se pega al cabello en la moto pero sécalo antes de salir. Tampoco te recomiendo poner fijador o espuma antes de colocar el casco porque te encontrarás el cabello pegado al cuero cabelludo además de ensuciar el casco. Lo mejor es utilizar cualquier producto de peinado ligero después de quitar el casco y moldearlo mejor. Truco experto: Personalmente me gustan más las texturas en polvo como Powder Grip de REDKEN que permite tocar el pelo en todo momento y darle la forma que quieras con efecto seco y sin ensuciar. Es ideal para cabello corto.

Para terminar, una vez asumido que el casco siempre deformará en cierta forma tu peinado, salvo a los despejados de frente como yo 😉 os recomiendo haceros cortes informales que permitan peinarlos fácilmente teniendo en cuenta la textura de vuestro cabello. Si podéis elegir, existen cascos con ventilación que evitan la sudoración excesiva del cuero cabelludo y os resultarán más cómodos si sois muy de ir en moto.

Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s