NO SIN MI PERRO

Hoy me gustaría dedicar el post a mi mascota, Nano. Algunos lo conocéis porque siempre está conmigo en el salón pero para los que no, os lo presento. Es un Yorkshire pequeñito muy guapo por cierto y no es porque sea mio pero reconozco que es diferente, fue un regalo que me hice a mí mismo por mi cumpleaños hace tres años y estoy encantado con él. Llegó al salón con sólo tres meses y se ha convertido en otro más del equipo.Nano

Desde el primer día me lo traje al salón y ya es de plantilla… de hecho la mayoría de mis clientas le saludan a él antes que a mi! He tenido que asumirlo, cuando tienes mascota pasas a un segundo plano 😉 Desde que tengo a Nano me he dado cuenta de la tolerancia de la sociedad ante las mascotas de compañía y me ha sorprendido la cantidad de establecimientos que te reciben junto a tu can, desde hoteles de categoría superior y restaurantes hasta trenes, aviones y boutiques de ropa. De hecho existen guías y aplicaciones de móvil donde aparecen todos los lugares pet friendly de tu ciudad!

Si estás pensando en introducir un perrito en tu vida por primera vez tenéis que saber que lógicamente es una responsabilidad más ya que necesita sus cuidados y atenciones pero nada que pueda desestabilizarte la vida, si tienes un animal lo tienes bien. Otra cosa es ya el tema de los caprichos caninos que son más bien caprichos humanos para perros como la pelotita para jugar, los premios, la camita, el pienso específico, un champú especial, un perfume, un transportin, el abrigo para el frío o el chubasquero para la lluvia…

peluquería__perro

El tema de peluquería es también importante, y mucho más para mi. Yo en un principio estaba dispuesto a llevarle la imagen a mi perro pero al tercer intento ni él ni mi pareja me lo permitieron. Yo estoy acostumbrado a cortar el pelo a personas en movimiento pero lo de Nano iba más allá y al final sus trasquilones podían poner mi reputación en juego. Ahora lo llevo a un profesional canino que lo hace genial (César Alonso, Petlosophy) y cuando lo recojo le hago un control de calidad y reconozco que en casa algún tijeretazo le meto para customizarlo y quedarme a gusto conmigo mismo 😉

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo que se sociabiliza teniendo perro. Como todos los días lo paseas en el parque de al lado de tu casa al final te haces una “pandilla perruna” con la que te encuentras día sí día también al salir de trabajar y con la que compartes anécdotas y dudas caninas.

Antes de adoptar o comprar un perrito debes informarte de las razas, sus particularidades y necesidades además de tener en cuenta tu ritmo de vida y el espacio del que dispongas porque sino se te puede hacer muy difícil eso de tener mascota y además ellos lo pasan mal. Sobre el Yorkshire os puedo contar que es un perro pequeño de tamaño al que le gusta mucho estar acompañado y yo diría que de personas adultas más que de otros perros o niños,  es muy listo, juguetón y además compatible con gente que tiene alergias ya que no pierde pelo y tiene el mismo Ph que el pelo humano, se puede decir que es hipoalergénico.

Para terminar añadir que por mi experiencia recomiendo 100% poner un perrito en tu vida por todo lo que dan sin pedir casi nada a cambio. ¿Te animas?

Saludos de Nano!!

yorkshire_mascota

 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s