¿SUFRES PELUFOBIA?

¿Sabéis cual es la atracción de moda para adultos en las ciudades? La peluquería del terror!!

terror_peluquero

Sí, y me da mucho coraje, como dicen en mi tierra, el hecho de que para la mayoría de las mujeres la visita a la pelu suponga un mal rato, una experiencia desagradable o incluso un trauma y en este post quiero dejar claro que no tiene por qué ser así!!

Quiero que sepáis que es posible ir a la pelu, relajarse, disfrutar y salir contenta con el resultado y encima con la autoestima muy alta. Cada vez que viene una clienta nueva siempre hago un diagnóstico inicial del cabello donde me cuentan lo que quieren, lo que odian, a lo que quieren llegar… y en muchas ocasiones me encuentro con personas para las que la visita a la pelu es algo incómodo y tenso porque ya entran pensando que no les va a gustar el resultado o que les van a cortar más de la cuenta. Vaya fama tenemos!!

eduardo-manostijeras

Como todo en esta vida no hay que generalizar y meternos a todos en el mismo saco aunque también entiendo el malestar de algunas tras haber tenido una mala experiencia con su cabello… y es que el pelo es muy importante sobretodo para la mujer y por eso intento empatizar con vosotras cuando venís a verme. Eso sí, también tengo que decir a nuestro favor que los estilistas a veces tenemos que hacer un esfuerzo increíble para interpretar lo que la clienta demanda ya que lo tiene muy claro en su cabeza pero no cuentan con muchos aspectos a valorar tanto al cortar como al hacer color y para eso estamos nosotros, para entenderos y asesoraros. Nosotros siempre explicamos lo que vamos a hacer y por qué o por qué no son aconsejables otras opciones.

Uno de los grandes temores que soléis tener es que “el pelo me tire a rojo” en cuanto a color y que “me hagan capas cortas” o “me queden cuatro pelos en la punta”en cuanto al corte. Nos hemos encontrado a gente que lo ha pasado tan mal con las experiencias capilares que quieren pasar por la pelu lo más rápido posible para que el “mal rato” pase pronto y esto es totalmente opuesto a mi filosofía de trabajo ya que en mi salón todo se hace a fuego lento para que el resultado sea perfecto. Cero prisas, sólo relax y mimos durante el proceso… una experiencia, no una visita.

Para evitar malos entendidos o accidentes capilares con vuestro estilista os recomiendo:

*Llevar una foto, recorte de revista o captura en el móvil del look que os gustaría conseguir de manera que os ahorraréis el mal rato de no saber explicar exactamente lo que buscáis como pasa con los colores castaño o rubio oscuro que se tienden a confundir.

*Venir con tiempo, aunque entiendo que con la vida que llevamos todos no parece muy fácil cumplir este paso pero debéis entender que el trabajo bien hecho requiere lo suyo, los colores tienen un tiempo de exposición, los productos de hidratación un tiempo para que sean efectivos, el corte necesita su tiempo para que sea preciso y dure más sin deformarse… Si tenéis mucha prisa os empezaréis a poner de los nervios enseguida y estaréis más susceptibles de que no os guste el trabajo además de no disfrutar y desconectar. Tómate tu tiempo de relax en la pelu, te lo mereces!!

*Tener paciencia, sobretodo si quieres conseguir un look muy determinado y ello requiere un proceso. Muchas veces es mejor hacerlo poco a poco y progresivamente que de una vez ya que el pelo sufrirá más al hacerlo más rápido por los productos que se necesitan para ello. Si quieres arreglar un destrozo que te has hecho con las tijeras en un momento de desesperación en casa, deberás contar con un periodo para que el pelo crezca un poco y poder darle la forma deseada.

*Confiar en tu estilista, un profesional cualificado que te ofrezca unas garantías debe inspirarte confianza y por eso debes dejarte asesorar. No siempre lo que os gusta os puede sentar bien.

En los tiempos que corren el concepto de peluquería ha evolucionado y se fusiona cada vez más con el concepto de bienestar y relax por ello cada visita debe disfrutarse al máximo.

Hablando se entiende la gente, no? 😉

pelu_party

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s