CORTO Y CAMBIO

Yo siempre les digo a mis clientas que un buen corte de pelo es una inversión ya que además de ayudar a mejorar tu imagen te hará más fácil tu día a día porque no necesitarás tanto tiempo para arreglarte. Una melena saneada y con movimiento necesita menos cuidados diarios para manejarla.

Precisamente si el tiempo es tu excusa para no arreglarte el cabello y llevarlo despeinado, encrespado o desaliñado un corte personalizado a tus facciones y tu tipo de pelo puede solucionarte tu día a día. Recuerda que por mucho que te arregles y lleves un bolso o unos zapatos ideales un cabello sucio, descuidado o con raíz puede deslucir hasta el look más chic.

Con esto os animo a visitar a un estilista que os asesore para llevar una imagen cuidada que se adapte a vuestro ritmo de vida pero que a la vez os favorezca. En mi salón yo siempre hago un diagnóstico de imagen a mis clientas antes de mover un peine porque cada una tiene un cabello, una edad, unos hábitos o una calidad de cabello diferente y hay que personalizar el corte.

Tenéis que tener en cuenta que con los años, los cambios de peso, los cambios estéticos… el óvalo facial puede cambiar y un look que hace años te favorecía ahora puede que no te siente tan bien. Por eso os voy a dar algunos consejos generales para que tengáis vuestra fisionomía en cuenta si estáis pensando en cortaros el pelo:

Si tu rostro es ovalado estas de suerte porque es considerado como el ideal de belleza, una cara versátil que te permite variar más de estilo y atreverte con los cortes más atrevidos. Te verás favorecida prácticamente con todo aunque siempre deberás tener en cuenta la textura de tu pelo para decidirte por un look que no te esclavice. La actriz Paz Vega es un claro ejemplo de este tipo de fisionomía y le favorece tanto el cabello largo capeado o la midi como el pixie con el que nos sorprendió hace poco.


paz-vega_melena paz_vega_pixie

 

 

 

 

 

 

 

Si tu rostro es cuadrado, la parte más prominente es la mandíbula por lo tanto el corte tiene que suavizar esas facciones con capas largas, una melena por encima de los hombros o más abajo para producir un alargamiento visual del rostro. El cabello corto o un color oscuro marcará más los rasgos en lugar de suavizarlos. Nada de capas cortas que te ensanchen el rostro! Un ejemplo de este tipo de fisionomía para que me entendáis mejor es Sandra Bullock. Su rostro está marcado por la mandíbula y la barbilla que se acentúa bastante cuando lleva la melena muy corta.

sandra_bullock_short sandra_bullock_long

 

 

 

 

Si tu rostro es redondo te recomiendo optar por una melena larga ya que afinaría más las facciones y suavizará los pómulos. Si te gusta llevarlo recogido deberás dejar sueltos algunos mechones o un flequillo largo lateral para no resaltar tanto esa forma. Tampoco te recomiendo dar mucho volumen al peinarlo o ponerte flequillo corto porque te verás la cara más redondeada aún. El cabello liso suavizará las formas creando un efecto más afinado en el rostro, aunque si te gustan las ondas puedes llevarlas rotas o deshechas. Aquí os muestro un ejemplo con la actriz Kate Winslet con unos rasgos redondeados que se acentúan más al retirar el cabello del rostro mientras que con una melena capeada y larga se disimulan.

kate-winslet-atras Kate Winslet_long

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu rostro tiene una forma más triangular o de diamante deberás centrarte en rellenar la zona del cuello con el cabello para disimular esa forma puntiaguda y afinada de la barbilla ya que estos rostros se caracterizan por una frente y unos pómulos más anchos mientras que el mentón es muy estrecho. Se trata de disimular las zonas más rectas de tu rostro por lo que las ondas le favorecen al igual que la raya en medio que siempre aporta verticalidad a la cara. La actriz Christina Ricci es un claro ejemplo de esta fisionomía y no siempre ha acertado con su elección de peinado o corte aunque vemos como le favorece más el volumen en las puntas y la melena sobre los hombros que el corte por encima de la barbilla.

christina ricci_mal christina ricci_ondas

 

 

 

 

 

Para terminar tengo que mencionar a un gran aliado para esculpir los rostros y suavizar facciones: el flequillo. Además de ser tendencia te ayuda a cambiar de look rápidamente y de darte un aire más juvenil aunque no cualquier flequillo sienta bien. Para cortar un buen flequillo se tienen en cuenta aspectos como la nariz, la frente y muy importante las cejas como referencia pero tranquilas hay flequillos para todas: corto, XXL, lateral, espeso, abierto, clásico, retro… hasta postizos por si no te atreves del todo pero de eso hablaremos en otro post más en detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s