ÁNDALE, ÁNDALE!

Ya estamos en febrero!!!

Que rápido se me ha pasado Enero y es que cuando hay trabajo, eventos, cenas… el tiempo se pasa volando! También tengo que confesar que para mi este final y comienzo de año ha sido diferente a otros porque lo he pasado fuera. Fuera de la pelu, de Madrid, de España… y cuando he vuelto me encontraba con energías para comerme el 2015!

FullSizeRender (2)

Este fin de año me he largado a México, en concreto a Riviera Maya. Sí, que me apetecía a mí eso de tomarte las uvas a 30 grados en la playa! La verdad es que la experiencia me ha encantado… lo malo que me ha encantado demasiado y no concibo pasar otro fin de año con frío! 😉 Es la primera vez que visitaba México, aunque no ha sido por falta de invitaciones de amigos que tengo allí, y la verdad es que el viaje en general me ha sorprendido para bien! El lugar, su gente, su comida, su clima, sus playas… todo! Me habían hablado mucho de Riviera y temía llegar y que nada me sorprendiera, pero no ha sido así. Yo me he alojado en la zona de Tulum que es un paraíso apartado del bullicio de Playa del Carmen a una hora aprox. de Cancún donde existen algunas de las mejores playas del lugar con arena blanca y aguas cristalinas. Sin duda volvería! Pero además de la belleza del sitio que era algo con lo que contaba, lo que más me ha sorprendido es que no sólo puedes bañarte y ponerte como los lagartos al sol sino que también tienes otras muchas actividades con las que puedes disfrutar del país y conocerlo más en profundidad.IMG_1774 (2)

piramide_Cobá

Bajando la pirámide de Cobá

Digo esto porque cuando vas a un lugar así y te alojas en un maravilloso resort como los que hay allí corres el riesgo de dejarte llevar por el espíritu de la marmota y pasarte la estancia entera de la habitación a la hamaca parando por las diferente barras con tu pulserita de todo incluido. Pero en Riviera Maya hay una gran cultura bajo el turismo de playa, la cultura Maya.
Existen muchos rincones, ruinas, pirámides, cenotes, templos y poblados que esconden secretos de los que vivieron ahí hace miles de años y que resultan muy curiosos e interesantes. Los lugares más destacados en este aspecto son Cobá, Chichen Itza y Tulum. Para mí fue todo un reto subir los 120 escalones a la cima de la pirámide de Cobá (Nohoch Mul) bueno el reto fue más bien la bajada ya que padezco vértigo y sus 42 metros de altura no ayudaron mucho aunque tengo que decir que las vistas desde arriba son increíbles… mereció la pena el sufrimiento 🙂

IMG_1659

Snorkel en un cenote

Luego puedes hacer una visita a alguna isla como Cozumel o Isla Mujeres que cuentan con fondos marinos espectaculares además de ofrecerte una variedad de peces única. Si te gusta el buceo en estos lugares tendrás la posibilidad de practicarlo con bombona o tubo y nadar con tortugas y mantas entre otros. Mi experiencia haciendo snorkel fue irrepetible!

cenotes-riviera-maya1

Para terminar sólo añadir que existen parques temáticos espectaculares para disfrutar de la naturaleza y a la vez conocer la cultura y folklore del país.

Es de visita obligatoria  XCARET donde conocerás cómo era un poblado Maya, la fauna del lugar y otras curiosidades sobre sus orígenes u costumbres. No dejes de visitar el taller del cacao en el que te dejarán con la boca abierta con su explicación sobre su origen y una degustación del más puro cacao. El espectáculo final es la joya de la corona, merece la pena ir sólo por verlo!!

FullSizeRender (4)

Poblado Maya en Xcaret

En el tema gastronómico, tengo que decir que México nos trató muy bien… en mi caso 3kg de felicidad con los que volví de más después de una semana 😦 No sólo comí en el buffet del hotel (que era muy bueno) porque yo quería comer comida mexicana de verdad, no la que le ponen al turista en los lugares más céntricos sino la que comen los propios mexicanos. Probé en algunos sitios que encontrábamos de paso en las excursiones, sitios cuya estética no era lo más llamativo pero en donde te ofrecían pura comida casera. La cocina mexicana tiene platos fuertes y condimentados a base de chiles de diferentes tipos y salsas. Algunos de los ingredientes más presentes en esta cocina son los frijoles, el maíz o el arroz.

Por otro lado, si os apetece cenar en un bonito y acogedor restaurante en la playa donde se cene comida casera mexicana tenéis que ir a Ana y José y probar la torta de cochinita, el pollo pibil o  el taco.

Tulum-Ana-Y-Jose-Restaurante-4

Restaurante Ana y José

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s