ESTO VA A TRAER COLA!

Ya es otoño… una época rara. La gente está más susceptible, vienen los bajones post-vacacionales, empieza el estrés laboral y familiar y encima hace frío, llueve y para colmo el pelo se te cae!! La verdad es que tengo que decir que yo sigo en estado zen desde mi vuelta de Tailandia y la caída del cabello a estas alturas ha dejado de preocuparme 😉

otoño-caida-pelo-

Si tienes un cabello fino y no excesivamente abundante la caída del cabello te resulta más alarmante ya que en seguida se nota. Lo importante hacer un análisis de sangre en cuanto se aprecie una caída más fuerte de lo normal para descartar anemias y si es una caída estacional poner remedio reforzando vuestra dieta con algunas vitaminas y mimando un poco más el cabello durante esa fase. Lo normal es perder unos cien cabellos al día, es parte del ciclo de cada pelo, más de eso ya puede suponer una caída a tratar. Las que tenéis el pelo largo debéis considerar que el cabello abulta más es más escandaloso de lo que a lo mejor es… KEEP CALM!

En esta época en la que notas que tu melena se ve más débil o lánguida puedes optar por cortes de pelo que potencien tu volumen capilar y creen un efecto óptico de más pelo. También aprende a sacarle partido a tu melena con algunos peinados y recogidos que disimularán esa carencia. Existen también productos de peinado que pueden ser tus aliados en el baño.

Una coleta parece un peinado simple pero puede llegar a ser muy elegante y favorecedora. Aquí te dejo unos trucos para sacarle partido a tus coletas sin extensiones ni añadidos sólo vuestro propio pelo pero no se lo digas a nadie 😉
Para empezar, os recomiendo que la parte de delante la peinéis como la llevéis normalmente para que nos os veáis “raras”, llevéis la raya en medio, al lado o flequillo. También tened en cuenta que si marcáis el cabello con ondas tendrá más volumen que liso.

IMG_6512

Se enrolla un mechón en forma de rulo en mitad de la coleta y luego se tapa con la parte de arriba de la coleta.

Si tienes poco pelo o muy fino, una vez hecha la coleta y tapado el coletero con tu pelo, abre la coleta separando la parte superior de esta y de lo que queda suelto coges un mechón y lo enrollas creando un rulo a modo de relleno pero de pelo. Luego lo tapas con la parte superior de la coleta y si quieres lo cardas un poquito para que no se vea el montaje… ya verás como tu coleta se engrosa de golpe!

COLETA_ANTESYDESPUES

Si por lo contrario quieres alargar tu coleta porque la ves un poco sosa y corta puedes alargarla sin extensiones en un momento!

El truco está en hacerte dos coletas, una alta, una media y abajo dejas un mechón de pelo suelto. Luego ve abriendo la coleta y carda las tres partes un poco para que se unan mejor creando un efecto de coleta más larga!

coleta_volumen

El truco del almendruco! Divide el cabello en tres partes con dos coletas. Luego cárdalas!

IMG_6619

Cambio de coleta normal a coleta elegante y más larga.

Como habrás visto no es lo mismo hacerte una coleta de cualquier manera que una de este tipo, podrías lucirla en un evento con un vestido de fiesta o incluso de novia cuando buscas un look  juvenil, fresco y desenfadado. Es cuestión de dedicarle un poco más de tiempo y practicar un par de veces en casa antes del día D. Muchas celebrities optan por una coleta cuando asisten a una gala o evento importante como los Oscars.

coleta_angelina

coleta_jenniferG

Tapando el coletero le damos a una coleta un toque elegante y diferente.

coleta_olivia

Además de técnicas de peinado existen productos de tocador para darle textura y cuerpo al cabello creando más volumen. Yo prefiero la textura polvo para ponerlo en seco y conseguir ese efecto más hueco o inflado, además no ensucia, mis favoritos son Powder Grip de Redken. También puedes utilizar laca para que una vez cardado el cabello se mantenga con ese volumen.

Y ahora… a practicar!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s