MANTEN TU CABELLO A RAYA

¿Alguna vez te has planteado que llevar la raya de tu peinado a un lado o a otro puede hacer que gustes más o menos a los demás? No, no se trata de ideología política. Existen códigos de imagen a nuestro alrededor que pasan en ocasiones inadvertidos pero condicionan nuestra evaluación social e incluso son considerados en el cine y la televisión para el desarrollo de los personajes.

Hay incluso una teoría sobre la raya del cabello que analiza la forma en que una persona divide su cabello,  algo relacionado con asociaciones inconscientes cuando somos evaluados por otros o más bien la tendencia que tenemos a desarrollar rasgos de personalidad determinados como reacción a la respuesta de la sociedad. Por ejemplo, si te peinas de una determinada forma, te cambias la raya de sitio o el estilo, en seguida tu entorno reaccionará, te dirá si te ve mejor o peor y eso te proporcionará más seguridad, confianza o te mostrará más vulnerable e insegura. ¿Te ha pasado alguna vez que te hayan dicho que algo no te sienta bien o no te favorece y a partir de ahí te sientes “incómod@” y tu comportamiento cambia algo? Yo sinceramente pienso que eso os influye más a las mujeres que a los hombres, ya que siempre ha existido esa especie de rivalidad o “pique” entre el género femenino, os influye mucho lo que opinen de vosotras. Los hombres, en general,  pasamos más de dar opiniones y no nos condicionan tanto las que recibimos.

Según esta teoría mencionada anteriormente, los hombres que llevan la raya en la parte izquierda lo hacen de la forma natural que les sienta bien. Esta elección es percibida como hombres populares, exitosos, fuertes o tradicionalesEn el caso de las mujeres generalmente les sienta bien en el lado izquierdo aunque está especialmente asociada a aquellas interesadas en los negocios y la política. Percibidas como inteligentes, fiables, autoritarias  y responsables.

Los hombres que prefieren la raya en el lado derecho no son tan abundantes ya que su imagen no parece tan natural y es percibida como atípicos, abiertos o radicales. Puede funcionar bien ante un hombre muy seguro, atractivo o que quiere imponer respeto.  Las mujeres llevan de forma natural la raya en esta parte y suele favorecerles son percibidas como muy femeninas, suaves y cuidadosas pueden no ser tomadas tan en serio.

Donde podéis apreciar mejor el fenómeno de los cambios de peinado y la repercusión en la imagen proyectada es en el cine. El peinado es un factor que también consideran los estilistas a la hora de crear personajes ya que ayuda junto al vestuario y al maquillaje a crear en el espectador esa simpatía o antipatía hacia “el bueno”o “el malo”, “el débil” o “el fuerte”, “el guapo” o “el que pasa inadvertido”. A continuación os mostraré algunas imágenes para que juzguéis vosotr@s mism@s:

Para terminar mencionar que la raya en medio no favorece a todo el mundo, hay que tener un rostro armónico y equilibrado para que siente bien independientemente de que el cabello lo permita. Si tienes el rostro cuadrado, redondo o romboide evita la raya en medio ya que lo que hará será potenciar esos rasgos tan marcados. Sólo los rostros ovalados o ligeramente rectangulares se ven favorecidos con la raya en medio.

En ocasiones existen los temidos remolinos en alguna parte de la cabeza que te obligan a hacer la partición en un lado determinado. Estos remolinos suelen estar en las entradas o en la coronilla de manera que si por ejemplo lo tienes en la derecha tendrás que hacer la raya en ese lado o terminará abriéndose y lo mismo si lo tienes en la izquierda.

hair-whorl

Y tú, ¿de qué lado eres? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s