10 CLAVES PARA SER UNA RUBIA LEGAL

10 personajes de la moda que cambiaron sus nombres

“Las rubias no son tontas”, “Rubia tenía que ser”, “Rubia de bote”… ser rubia no consiste sólo en un color de pelo sin más, es también una actitud. Las rubias tienen que cargar con estereotipos, tópicos, mitos y además mantener su color, que no es tan fácil. ¿Crees que están infravaloradas? ¿Crees que aporta más seguridad o seriedad una morena que una rubia?

El cabello rubio a lo largo de la historia ha sido considerado objeto de deseo, llama más la atención y se considera más atractivo, posiblemente esto se deba a que hay una minoría mundial con este color de pelo. A las mujeres con el cabello rubio se las percibe como más delicadas, más femeninas, glamurosas y de apariencia más juvenil.

Fuera de tópicos, los tonos claros suelen favorecer por regla general,  pero no todos los cabellos pueden aguantar los procesos de aclarado. Por esto, si estas pensando en aclarar tu melena deberas tener en cuenta varios aspectos antes de decidirte:

*EL COLOR DE TU BASE ES DETERMINANTE PARA DECIDIR RUBIO, ya que dependiendo del tono de rubio que quieras alcanzar el proceso puede ser más rápido o más progresivo. No seas impaciente, si tu peluquero te sugiere hacerlo poco a poco es porque está mirado por la salud de tu cabello. Obviamente, se puede pasar de morena a rubia en una sesión pero habrá que utilizar productos muy fuertes y tu melena podría resentirse bastante. Ten en cuenta que si tu base es oscura puede tener la tendencia a verse anaranjado a la hora de aclarar, algo que a todas os trae de cabeza ya que la mayoría de las bases españolas son oscuras. Nosotros trabajamos con pigmentos que neutralizan esos virajes cobrizos.

*HAZ UNA CONSULTA PREVIA CON TU ESTILISTA ANTES DE CAMBIAR, algo imprescindible antes de dar el paso. No siempre lo que quieres hacerte tiene que ser la mejor opción. El tono de rubio que elijas puede hacer que tu rostro se vea cerúleo, más pálido, más bronceado o cetrino. En la consulta previa, los estilistas te decimos el tono de rubio al que puedes llegar para que te veas más favorecida y a la vez que no sufra mucho tu melena.

* CUÉNTALE A TU ESTILISTA LO QUE TE HAS HECHO PREVIAMENTE EN EL PELO, NO LE ENGAÑES, ya que dentro de las opciones para aclarar que te podemos ofrecer existen unos productos más apropiados o efectivos que otros. Si te has hecho henna o barros naturales para colorear tu melena previamente es imprescindible informar de ello a tu peluquero porque en algunos casos la coloración orgánica es incompatible con las mechas o puede tener resultados inesperados. Muchas veces al aclarar el cabello nos encontramos con tonos que aparecen debajo de coloraciones anteriores.

IMG_3947.jpg

Chapuza de color casero

*OLVÍDATE DEL DIY SI QUIERES LLEVAR UN RUBIO LUMINOSO, te recomiendo que recurras a profesionales que te den garantías si quieres pasar al grupo de las rubias porque hay infinidad de tonos y matices posibles. Si te lo haces en casa puedes arrepentirte y además tendrás que pedir cita en la pelu luego para arreglarlo. Recuerda que tinte sobre tinte no aclara, por lo que si aplicas un tinte en tu cabello puede que te quede desigual y a franjas. ¡Zapatero a tus zapatos!

*PUEDE QUE TU PELO CAMBIE, al aclararlo según la calidad que tengas podrás notar tu pelo más seco y en algunos casos con tendencia al encrespado. En mi salón nosotros utilizamos decoloración sin amoniaco para que los procesos de aclarado no sean tan agresivos y no dañen tu melena. Hoy en día los productos de coloración y decoloración son más cosméticos y durante el proceso de color pueden nutrir y proteger la fibra capilar consiguiendo que quede más brillante. Pero si el cabello está muy maltratado yo personalmente recomiendo no hacer que el cabello pase por un proceso de aclarado.

*DEFINE EL TONO DE RUBIO QUE QUIERES, trae una foto para que nos entendamos mejor porque sino puede haber interferencias de entendimiento a la hora de explicar lo que queréis. Definiendo el tono se podrá saber la técnica necesaria para conseguirlo. Hoy en día hay mucha confusión con el balayage, las babylights, el ombré, el platino, las californianas, un dirty blonde o el contouring capilar…  y cada técnica crea un efecto diferente y un montaje concreto no apto para todos los cabellos.

Rubio gris tendencia

*PLANTÉATE TENER QUE MAQUILLARTE, sobretodo si no eres de las que tiras de brocha cada día. Te recomiendo que lo tengas en cuenta antes porque sino puede que en tu día a día te veas desfavorecida o demacrada. Si tu rostro es pálido o de piel muy clara no te aconsejo un rubio platino o un tono muy ceniza ya que no te aportará nada de calidez al rostro sino que se verá deslavado.

*ASUME QUE TENDRÁS QUE CAMBIAR TU RUTINA CAPILAR, si sigues pensando en pasarte al grupo de las rubias. Deberás incluir en tu tocador productos tipo aceite o serum que te ayuden a controlar tu melena a la vez que lo hidratas. En la ducha siempre lavarás tu cabello con un producto específico para cabellos coloreados o con mechas, mucho mejor si no llevan sulfatos para que sea más duradero el color. Además, SIEMPRE tendrás que poner acondicionador o mascarilla en los medios y puntas de la melena para nutrirla bien, sobretodo si llevas un color tipo balayage. Una vez al mes puedes hacerte un tratamiento profesional más regenerador en tu salón.

Resultado de imagen

LOLA HERRERA

*PLANTÉATELO SI ERES DE MUCHA CANA, porque cuando salen no son tan evidentes ya que pasan desapercibidas en el cabello rubio. Cuanto más clara sea la base, menos se apreciarán. Es por esto que muchas actrices o rostros populares se pasan al rubio en su madurez como fase intermedia a dejarse el cabello blanco.

*ENTÉRATE BIEN DEL MANTENIMIENTO QUE REQUIERE EL COLOR QUE TE HAGAS, saber con qué frecuencia deberás volver a la peluquería para retocar el color o el corte. Hay tonos que suponen un mantenimiento más exigente sobre todo en cabellos más porosos, por lo que se deben matizar periódicamente o en el caso de que tu base sea muy oscura exigirá un retoque de raíz mensual si no quieres que tu color pierda chispa o tenga un aspecto dejado. Un cabello rubio sin cuidar se verá pajizo, encrespado y mate por lo que si no puedes cuidarlo y mantenerlo te recomiendo quedarte en el grupo de las morenas o castañas.

Entonces, te aclaras? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s