LA FIEBRE AZUL

Todo empieza con un rumor, con vídeos en Instagram o en un blog… se va corriendo la voz y viene la histeria colectiva. No, no hablo ni del champú de caballo ni de cebolla, hablo del champú y la mascarilla azul! 

gossip ugh GIF by Walk Off The Earth

Cuando el otro día vi anunciado en televisión una mascarilla azul de marca popular que se vende en supermercados me eché las manos a la cabeza porque ya lo veía venir y como profesional me veo en la obligación de advertir a las masas que se tenga precaución y no se abuse de estos productos.

He visto algunas blogueras escribir sobre mezclas caseras con estas mascarillas para matizar su cabello. Parece que los productos de lavado son inofensivos y no pueden estropear el cabello pero esto no es así. Estos champús y mascarillas contienen un alto porcentaje de pigmentos azules o morados que neutralizan los reflejos  naranjas y amarillos por lo tanto pueden alterar bastante el tono del cabello, su calidad y es mejor que sean manipulados por profesionales.

Un mal uso de ellos puede provocar que el cabello adquiera tonalidades violáceas o que el rubio de tu melena se convierta en gris o ceniza apagando la luz de tus mechas. Por otro lado el abuso de estas líneas de lavado pueden resecar tu cabello y dejar tu melena más encrespada o rebelde principalmente en cabellos finos y rizados. Además, si vas a un salón de peluquería a reparar alguna chapuza casera te aconsejo que comentes si utilizáis productos de este tipo porque pueden condicionar el montaje y el resultado del trabajo a realizar. El cabello tiene memoria y lo que le hayas hecho antes irá saliendo tarde o temprano.

hair color spider GIFEn el caso de las melenas con mechas o balayage donde el cabello tiene diferentes tonos en raíz y puntas hay que saber cómo aplicar estos productos para no perder el contraste deseado ya que el cabello de la raíz suele derivar siempre más a tonos cobrizos mientras que la punta amarillea más. Dejarlo demasiado tiempo actuar o utilizarlo con más frecuencia de la apropiada puede afectar a tu melena.

Las bases oscuras tienden al reflejo anaranjado o rojizo y esto os trae “de cabeza” a la mayoría de las españolas. Es raro el día que no escucho a clientas que me dicen que su pelo “le tira a naranja“. A mi el cobrizo me parece un tono cálido y favorecedor pero tiene mala prensa.

howard donald GIF

Los colores oscuros cuando se aclaran pasan por varias fases rojizas o anaranjadas antes de llegar al rubio platino. ¿Nunca te ha salpicado lejía en la ropa oscura? Pues lo normal es que se quede una mancha naranja y si añades más lejía podrás llegar al blanco.

Para las que huyen del tono naranja y se auto medican el cabello ¡AVISO!  Si os lanzáis a hacer de peluqueras en casa, tenéis que saber que estos productos azules de lavado manchan las manos, sobretodo las uñas que parecerán durante unos días las de un zombie. Y nada que deciros si el producto os cae por la cara al aclarar… :O

Y para terminar recordaros que los profesionales del cabello confiamos en los profesionales sanitarios para cuidar nuestra salud, en los profesionales de la mecánica para reparar nuestro coche o en los profesionales de la enseñanza para formar a los nuestros ¿Por qué cualquiera se atreve a ejercer de peluquero en casa?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s