LLEGA EL VERANO… Y YO CON ESTOS PELOS

Llega el verano… o eso creo. En esta épocase presentan muchos dilemas sobre qué hacer con vuestro pelo. Que no cunda el pánico, son sólo unos meses que se complican porque estáis fuera de casa, cambiáis vuestros hábitos de cuidados, os laváis con otros productos, el agua es diferente en cada lugar y además el sol, la sal y el cloro se encargan de hacer mella en las melenas.

¿Qué os preocupa más de vuestro pelo al llegar esta época? ¿Qué solución tiene? ¿Qué dilemas se os presentan? Aquí resumimos algunos más frecuentes con soluciones varias:

1.- EL TINTE, te lo tienes que hacer antes de lo habitual porque sino te pilla de vacaciones. No pasa nada, no es malo. Hoy en día los tintes son muy cosméticos y cuidan el cabello incluso hidratándolo durante el proceso por lo tanto adelantarlo una semana no supone riesgo alguno para tu melena. LOS TINTES NO SON MALOS pero hay que utilizar materia prima de buena calidad y guiado por profesionales que sepan trabajarlos adecuadamente.

2.- LAS MECHAS, crees que es mejor hacerlas a la vuelta porque en el verano ya se te aclara bastante el pelo. Para mí es un ERROR. El sol del verano es verdad que suele aclarar las bases pero en toda la melena por igual, por eso yo SIEMPRE recomiendo a mis clientas hacerse las mechas antes de irse de vacaciones para que así el sol aclare igualmente raíz y puntas, de lo contrario se te notará un corte muy radical entre el tono de la raíz y el largo. Cuanto más raíz traigas en septiembre más difícil será quitar la sombra oscura.

johnny depp haircut GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

3.- ¿ME CORTO O NO ME CORTO? Lo de la coleta ya me lo sé. “David, no me cortes que para este tiempo me pueda hacer coleta”. A ver… eso está muy bien, pero la coleta tiene un doble filo. Es cómoda, te permite no peinarte, no lavarte el pelo y en algunos casos hasta sirve para disimular las canas. Yo entiendo que una coleta es una opción muy aceptable y elegante pero hasta cierto punto. Además, si te gusta verte el rostro despejado de pelo todos los días ¿Por qué no te animas a un corte especialmente hecho para el verano?. Hay cortes muy cómodos que yo llamo “wash & go”, son cómodos, favorecedores y versátiles porque en verano también puedes estar guapa y no *pasarte los tres meses con una coleta o un moño.

4.- Y ¿QUÉ HAGO CON MI FLEQUILLO DURANTE ESTAS VACACIONES EN LA PLAYA? Unas os planteáis poneros flequillo y otras quitarlo para esta época. A ver, yo pienso que si te favorece, el flequillo es una opción para dar un toque fresco a tu look o si te apetece un cambio sin cortar mucho el largo. Existe un flequillo para casi todas, son pocos los rostros a los que yo me negaría a hacerle un flequillo, pero sí es verdad que según el tipo de cabello hay que trabajarlo más o menos. ¡El flequillo es apto para todo el año!

audrey hepburn haircut GIF

  • Si el cabello es fino, graso o se ensucia con facilidad te recomiendo no poner acondicionador en esa zona y además en seco como toque final utilizar polvos para dar textura. Estos polvos absorben la posible grasa dejando el pelo más seco y suelto así no se pegará a la frente.

Resultado de imagen de flequillo graso

  • Si el cabello es fosco, la humedad es su mayor enemigo provocando ondas incómodas que deforman y abren el flequillo. Esto se debe a que el cabello pesa poco y flota. Para hacerte con estos flequillos te recomiendo secarlo nada más salir de la ducha para que no dé tiempo a deformarse. Además, si lo peinas con un cepillo y al final das un toque de plancha te quedará más pulido. No te recomiendo plancharlo directamente porque te quedará tieso y sin gracia.

hair GIF

  • Si se queda tieso hacia arriba y es muy rebelde la mejor opción para llevarlo con dignidad es hacerte un tensador o tratamiento que relaje la onda. ¡Te olvidarás de flequillo!

Resultado de imagen de flequillo algo pasa con mery

  • Si tienes el pelo rizado, también puedes llevarlo rizado en verano. Otro concepto de flequillo que llega a ser parte de la melena y queda más desenfadado y divertido… como todas me decís “en al playa todo vale”.

Resultado de imagen de flequillo pelo rizado

  • Un flequillo XXL, de esos a la altura de las pestañas, son más cómodos porque pesan más y no flotan tanto. Si ves que te da la lata pues lo abres y listo. Queda bien hacia un lado, hacia atrás y en algunos rostros abierto en la mitad, aunque ese estilo sólo les favorece a unas pocas afortunadas.

#mediumhair #mediamelena

Y si a pesar de esto la cosa se pone fea pues un sombreo o pañuelo siempre te puede servir de aliado a la hora de camuflar problemas hasta que vuelvas a verme 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s