NO ES “BOTOX” TODO LO QUE RELUCE

Últimamente me estáis preguntando mucho por tratamientos como el Bótox capilar o el Ácido Glicólico y os voy a aclarar en qué consisten exactamente estas pócimas que suenan a elixir de la eterna juventud.

foto botox

El bótox (toxina botulínica) os suena a todas porque se lleva usando hace ya años para combatir problemas estéticos como arrugas e incluso algunos problemas de salud como el estrabismo entre otros. Lo que ha pasado es que los medios han llevado este tirón al terreno capilar lo que ha supuesto un revuelo… pero no deja de ser una etiqueta. ¿Por qué lo llaman botox? El tratamiento de bótox capilar no consiste por supuesto en inyectar toxina botulínica en el cabello, no hay agujas ni pinchazos pero el botox va asociado a borrar la arruga, que es el rastro del paso de los años y con un tratamiento de este tipo se pretende rejuvenecer el cabello recuperándolo de los efectos negativos del tiempo y llevándolo a su juventud.

cabello fino

Cabello afinado

El cabello con los años, y sobretodo en las mujeres por temas hormonales, pierde calidad, se afina, se cae y no tiene tanto vigor. Cuantas clientas me dicen eso de: “¡Con el pelo que yo tenía!” Igualmente, la calidad del pelo empeora además por tratamientos químicos o médicos, el sol, el mar o el uso de herramientas térmicas. Por esto, cualquier tratamiento que tenga como objetivo hacer que el cabello se vea mas joven (sano) se puede considerar un tratamiento antiaging o lo que suena mejor, un botox capilar 😉

Un caso similar es el boom del Ácido Glicólico para el cabello. Este ácido se conoce más por su aplicación en la estética y la cosmética facial, orientado igualmente a un resultado antiedad. En este caso se trata de un ácido derivado de frutas como la naranja, la manzana, la uva y también de la caña de azúcar. Debido a su bajo peso molecular puede penetrar rápido hasta capas muy internas siendo muy efectivo. Como ácido que es, tiene una función exfoliante y debe ser utilizado con precaución. Su utilización se ha llevado a la cosmética capilar añadiéndose a productos como champús o acondicionadores para reparar y fortalecer los cabellos dañados y aportarle brillo. Utilizar este ácido de forma libre y sin control puede provocar irritación del cuero cabelludo lo que puede derivar en otros problemas capilares.

¿Y qué ingredientes son necesarios para rejuvenecer el cabello? Entre otros son recomendables las enzimas que abren la fibra capilar para llegar al interior del cabello, las sales minerales que reparan los cabellos quebradizos y sensibilizados que se suelen partir, la queratina que es la proteína que aporta al cabello elasticidad para que sea más moldeable y adapte diferentes formas sin partirse y los azúcares que aportan brillo y fortalecen el cabello.

Botica

En el salón, mi tratamiento estrella es un ritual regenerador capilar con efecto antiedad que se aplica con una serie de masajes que tienen como resultado una experiencia muy relajante y por eso he preferido llamarlo SPA CAPILAR, en lugar de botox. Con este tratamiento la fibra capilar se regenera hasta un 70% tras la primera aplicación. En casos de cabellos muy deteriorados o castigados por daños químicos o térmicos será recomendable realizarlo una vez a la semana durante al menos un mes como tratamiento de choque. Una vez estabilizado, se puede hacer una vez al mes o periódicamente para mantener el cabello en condiciones óptimas. Este tratamiento consiste en un cóctel de enzimas, sales minerales, queratina, aminoácidos y azúcares que dejan sellada la cutícula. Este tratamiento no altera la forma ni el color del cabello y sigue actuando aunque os lavéis posteriormente el cabello en casa ya que actúa de dentro hacia fuera.

Si tus expectativas son que tu cabello se alise o cambie su forma radicalmente este tratamiento no es lo que estás buscando. Lo que sí apreciarás con este tipo de tratamientos capilares antiedad es que el cabello quedará menos encrespado, el pelo brilla más, estará más fuerte, flexible y manejable además de nutrido e hidratado.

tratamiento antiedad

Melenas tratadas con SPA

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s